La delegada del Gobierno y el cónsul general de Rumanía apuestan por seguir "estrechando lazos"

La delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el cónsul general de Rumanía en la Zona Norte, Marian Popescu, han apostado por seguir "estrechando lazos" entre ambos países tras 140 años de relaciones diplomáticas.

Quiñones y Popescu se han reunido este miércoles en la Delegación del Gobierno con motivo de la conmemoración en 2021 de los 140 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y coincidiendo con la celebración del Día Nacional de Rumanía.

La delegada del Gobierno ha destacado la importancia que tiene la comunidad rumana en Cantabria, ya que es el colectivo de extranjeros más numeroso de la región.

Así, según los datos de empadronamiento correspondientes a 2020, viven en Cantabria 5.484 rumanos, lo que supone el 15,28% de los extranjeros que viven en la Comunidad Autónoma.

"Los rumanos son una comunidad muy importante para esta tierra en la que están plenamente integrados", ha asegurado Quiñones, que ha destacado además la implicación social que tienen la Asociación de Rumanos en Cantabria (ARUCAN), a través de la cual organizan actividades culturales, sociales y solidarias.

En el encuentro, en el que también ha participado el cónsul honorario de Rumania en Cantabria, Sancho Mitchell, Popescu ha agradecido a la delegada la recepción y le ha entregado un libro y unos sellos conmemorativos de los 140 años de relaciones diplomáticas de España y Rumanía.