viernes. 27.01.2023

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha acogido este jueves una jornada del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para presentar el 'Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas', para la contratación de personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha inaugurado esta jornada que ha impartido la directora del SEPE en la Comunidad Autónoma, Celia Carro, y en la que han participado directores y responsables de los órganos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos vinculados o dependientes en la región.

Quiñones ha destacado la importancia de este programa para la contratación de personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años, cuya etapa formativa se haya completado y acreditado en lo que a conocimientos se refiere.

"Este programa trata de que esas personas adquieran, en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas, las primeras experiencias en el empleo, así como competencias y habilidades sociales y profesionales", ha detallado la delegada.

Además, ha indicado que este programa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, una herramienta fundamental para la modernización económica y la transformación social en nuestro país, ha informado la Delegación en nota de prens.

La Delegación acoge una jornada sobre el 'Programa de primera experiencia profesional...
Comentarios