El 100% de los cántabros acudiría a vacunarse a las farmacias si fuera posible

Vacuna Covid-19

El cien por cien de la población cántabra acudiría a la farmacia a vacunarse si fuera posible, según ha puesto de manifiesto el estudio 'Tendencias Cofares. Un año de COVID-19 (II): El rol de las farmacias durante el primer año pandémico', que ha tenido como objetivo conocer la labor que las farmacias han desempañado en este primer año pandémico.

Tras los cántabros, están los aragoneses, con un 91,7 por ciento; los castellanomanchegos, con un 88,6 por ciento; los murcianos, con un 85,7 por ciento; y los gallegos, con un 82,5 por ciento.

En conjunto, el 86,1 por ciento de los mayores de 55 años acudiría a vacunarse a las farmacias. Por generaciones, son los 'boomers' (mayores de 55 años) los más proclives a vacunarse en las farmacias. En concreto, lo haría el 86,1 por ciento de los encuestados, seguido de la 'generación X' (36 a 55 años), con un 80,2 por ciento. Muy cerca de este dato estarían los más jóvenes ('generación Z'), con un 80 por ciento, y, en último lugar, se situarían los de 26 a 35 años ('millennials'), con un 78,8 por ciento.

En cuanto al género, en el trabajo se aprecia que los hombres son los que se muestran más favorables a esta posibilidad: el 84,6 por ciento de ellos se vacunaría en las farmacias frente al 78,4 por ciento de las mujeres.