Los cursos de verano de la UC abordarán el cambio climático y la economía circular con apoyo de Medio Ambiente

Los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC) abordarán este año el cambio climático y la economía circular con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria (UC), Tomás Mantecón, han mantenido este lunes un encuentro para analizar las vías de colaboración entre ambas instituciones a la hora de definir la programación de la edición de este año de los cursos de verano de la UC.

Así, han acordado que el cambio climático y los asuntos relacionados con la economía circular tengan protagonismo en la edición de este año con cursos, actividades y jornadas en diferentes municipios de la región.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Blanco ha subrayado la importancia de los cursos de verano de la UC a la hora de impulsar el interés de los alumnos por profundizar en asuntos relacionados con la lucha contra el cambio climático y el impulso de economía circular, lo que, en su opinión, les permitirá alcanzar "un alto grado de especialización" en cuestiones relacionadas con el medio ambiente, al tiempo que lograr "una conciencia plena sobre los retos a los que se enfrenta el planeta".

De igual modo, ha mostrado la predisposición de su departamento para apoyar la continuidad de la actividad la actividad permanente con la celebración de cursos de verano en la sede de Suances, en los que van a participar ponentes de la UC, expertos en transición energética, y representantes del sector empresarial con el fin de tener "una visión multisectorial" de las diferentes cuestiones que se aborden.

Además, ha señalado que la UC está realizando esfuerzos para que, a lo largo de estos meses, se recupere la presencialidad en todas las sedes de los cursos de verano tras verse interrumpida por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el vicerrector ha coincidido con el consejero al afirmar que la Universidad "se está haciendo un esfuerzo para que la programación académica pueda recobrar totalmente la normalidad", y ha avanzado que las temáticas de los cursos girarán en torno a "problemas que tenemos que gestionar y que preocupan a la sociedad actualmente".

En la reunión también han participado, por parte del Gobierno de Cantabria, el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, y la subdirectora general de Control Ambiental, Leyre Rodríguez, mientras que, por parte de la UC, lo han hecho la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Raquel Gómez, y la de la sede de Suances, María Dolores Odriozola.