domingo 5/12/21

El coordinador autonómico de Cs Cantabria y portavoz del grupo naranja en el Parlamento regional, Félix Álvarez, ha replicado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que "la mejor política es la que respeta la justicia, el Estado de Derecho y la dignidad del conjunto de los españoles. "O sea, lo contrario de lo que hacen ustedes", ha apostillado.

Así ha reaccionado el portavoz 'naranja' tras escuchar este miércoles afirmar a Calvo en el Foro Ser Cantabria que "a veces la mejor justicia es la peor política" e indicar que cuando "un territorio presenta problemas" eso no se resuelve "solo con normas jurídicas".

Además, en este foro, y en un momento en que el Gobierno está estudiando los indultos para los independentistas condenados por el procés catalán, sobre los que el Tribunal Supremo se ha posicionado en contra, Calvo ha defendido la constitucionalidad de la figura del indulto como instrumento para "contrapesar" los poderes del Estado.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Tras escuchar estas palabras, el coordinador autonómico de Cs ha afirmado el Gobierno de España está "usando" los indultos "para que sus socios independentistas lo mantegan en Moncloa".

"Basta ya de engañar a los españoles", ha enfatizado Álvarez, que ha señalado que el indulto es una herramienta que "se concede atendiendo a los principios de justicia, equidad y utilidad pública y ha criticado que Pedro Sánchez "se agarre" a ella para otorgarla "a los que dieron un golpe de Estado en Cataluña, que "pretendieron subvertir" la legalidad constitucional, romper España y reventaron la convivencia entre catalanes".

INICIATIVA DE CS CONTRA LOS INDULTOS A LOS CONDENADOS DEL PROCÉS

Álvarez ha anunciado que Cs defenderá el próximo lunes, 7 de junio, una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento de Cantabria a través de la que la formación naranja espera lograr la unión del resto de grupos parlamentarios "para decirle 'no' a Pedro Sánchez ante semejante ignominia".

"No a esa traición; no a esos indultos", ha subrayado Álvarez, quien ha advertido al PSOE que, de seguir "desafiando" a España, los españoles "le volverán a demostrar, como hicieron en 2017, que este país es mucho más fuerte y mucho más digno de lo que son ustedes".

"¿Puede explicar Sánchez qué utilidad pública hay en indultar a los que siguen insistiendo con chulería y desprecio en que volverán a dar otro golpe en cuanto la situación les sea propicia?", se ha preguntado el líder naranja, que cree que este "insulto" a la democracia, a la justicia, a los catalanes y a los españoles es, "además de gravísimo, absolutamente inútil".

Por último, el coordinador de Cs ha acusado a Pedro Sánchez de poner por encima del interés de España "su propio interés", y le ha recriminado que "ignore" que el 80 por ciento de los españoles, y también el 72 por ciento de los que votaron al PSOE, "estén en contra de estos indultos".

Cs replica a Calvo que "la mejor política es la que respeta la Justicia"
Comentarios