lunes 23/5/22

El Grupo Ciudadanos Cantabria ha registrado una petición de comparecencia en el Parlamento de la hasta ahora consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, para que "aclare cuál ha sido el motivo real" de su dimisión, ya que considera una "patochada" la explicación ofrecida por el Gobierno regional.

Cs también quiere que la socialista dé explicaciones sobre la situación en la Oficina de Proyectos Europeos tras la convocatoria y resolución del puesto al frente de la misma, para lo cual pretende que comparezca además en la Cámara el presidente del consejo de administración de la OPE.

"No estamos dispuestos a dejar pasar un tema que huele que tira para atrás: hay indicios muy relevantes que podrían destapar un claro caso de nepotismo", ha manifestado este martes en rueda de prensa el coordinador del partido liberal, Félix Álvarez.

A su juicio, "lo que realmente le preocupaba" no sólo a María Sánchez, sino también al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y al vicepresidente y secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, es un caso que "huele a enchufismo, a un asunto muy grave de presunta corrupción".

En este punto, Álvarez ha insistido en el hecho de que la dimisión de la consejera se produjera "casualmente" el día en que tenía que comparecer en Legislativo, a petición de Cs, para explicar los "contratos a la mexicana" en la OPE -con la conjunción en este organismo público de "tres amigos y colegas que compartieron trabajo y amor en el Tecnológico de Monterrey- como la demanda de la directora general de Fondos Europeos a la propia entidad, entre otros asuntos.

Pero si Sánchez "cree que ha librado yéndose a casa, o al puesto al que ha accedido para solucionar su futuro mientras hacía su trabajo como consejera, está muy equivocada", ha avisado Álvarez.

"Queremos todas las explicaciones, todos los informes, todas las titulaciones", ha insistido el portavoz de Cs, que ve "intolerable" que, cuando las cosas "se ponen feas" y hay que explicar "presuntas irregularidades", la máxima responsable de dar todas las explicaciones "sea cesada o dimitida y se marche como si la cosa no fuera con ella".

Cs pide la comparecencia de la consejera de Economía para saber el "motivo real" de su...
Comentarios