lunes 24/1/22

El diputado del grupo Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria pedirá este lunes, 23 de febrero, en el Pleno del Parlamento a la consejera de Educación, Marina Lombó (PRC), que "se moje" y resuelva las "dudas de las familias" sobre la aplicación de la nueva ley educativa, la LOMLOE, en Cantabria.

El parlamentario 'naranja' ha señalado en un comunicado que la ley "da un margen de maniobra" a los goiernos autonómicos para proceder a la implantación de esta nueva normativa y, por ello, pedirá a Lombó que aclare qué va a pasar con las familias de la educación concertada y le instará a "poner fin a la incertidumbre" que también atañe a los cuerpos directivos y docentes.

Marañón ha afirmado que existe una "desconfianza latente" sobre cómo se va a aplicar en Cantabria la norma, algo que, a su juicio, es "comprensible" ante hechos como que en la orden por la que se aprueba la convocatoria para la suscripción, renovación y modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2021/2022 se haya suprimido la referencia a las necesidades de las familias, algo que sí aparecía en la anterior.

Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

El diputado de Cs ha indicado que en la presente convocatoria se ha sustituido la referencia a las necesidades de las familias por "las necesidades de escolarización".

"No sabemos qué consecuencias va a tener esto para las familias que opten por la escolarización de sus hijos en centros concertados", ha aseverado Marañón, que también ha instado al bipartito PRC-PSOE a "respetar la libertad de elección de los padres y madres de Cantabria a la hora de decidir qué clase de educación quieren que reciban sus hijos".

Cs pedirá mañana en el Pleno a Lombó que "se moje" y resuelva las "dudas" sobre cómo va...
Comentarios