sábado. 01.10.2022

Cs: "Mientras Revilla apuntala a Miguel Rodríguez, la Consejería de Sanidad se deshace"

Pedirá explicaciones por la dimisión de la gerente de Primaria del SCS, el tercer responsable sanitario que abandona su cargo en un mes
Cs insta al Gobierno a garantizar la independencia del Poder Judicial

El coordinador de Cs Cantabria y portavoz del grupo naranja en el Parlamento regional, Félix Álvarez, ha alertado de que "la Consejería de Sanidad se deshace", con tres responsables sanitarios que dejan su cargo en un mes, mientras Revilla "apuntala" al consejero, Miguel Rodríguez.

Así ha reaccionado Álvarez tras conocerse esta tarde que la gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Alicia Gómez, ha presentado la renuncia al cargo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"En un mes se van la directora de Salud Pública, la directora médica del SCS, la gerente de Atención Primaria... Pero para Revilla todo va bien", ha censurado en un comunicado el portavoz de la formación naranja, que ha avanzado que pedirá explicaciones en el Parlamento al Gobierno para que aclare "el sindiós que se está viviendo en la cúpula sanitaria en un momento crucial para la región".

Álvarez ha mostrado su "inquietud" por cómo esta nueva dimisión puede afectar a la campaña de vacunación que, como ha recordado, se piensa hacer a través de la red que integran los centros de salud que dependen de Atención Primaria, que, según ha dicho, "ahora se encuentra descabezada".

Para el líder naranja, esta serie de dimisiones en la cúpula de Sanidad suponen una situación "inédita" que, a su juicio, hace aumentar la "angustia" entre la sociedad cántabra.

Cs: "Mientras Revilla apuntala a Miguel Rodríguez, la Consejería de Sanidad se deshace"
Comentarios