lunes 29/11/21

Cs interpelará a Rodríguez sobre la polémica de las tareas de los administrativos de los centros de salud

Cree que la medida de que sean éstos "quienes determinen a qué pacientes ven los médicos" genera "recelo" en la sociedad y pide explicaciones

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria ha registrado una interpelación dirigida al consejero de Sanidad, el socialista Miguel Rodríguez, sobre la polémica que se ha generado sobre las funciones del personal administrativo de los centros de salud.

La formación naranja quiere conocer si se va a mantener lo recogido en el Manual de Procedimiento para la Gestión Compartida de la Demanda a pesar de la "polémica generada" en relación "a que sean los administrativos de los centros de salud quienes determinen a qué pacientes ven los médicos".

"El rechazo al nuevo protocolo de admisión ha sido rotundo por parte de los sindicatos médicos", ha reseñado el portavoz de la formación naranja en el hemiciclo, Félix Álvarez, quien se ha referido también al "recelo" que, según señala, esta medida a suscitado en la sociedad de Cantabria.

Por todo ello, Cs ve necesario que Rodríguez explique las razones que han llevado a su departamento a adoptar esta decisión. En este sentido, Álvarez ha sostenido que es "oportuno" que el consejero de Sanidad "aclare" en qué va a consistir el funcionamiento de la admisión de pacientes y qué criterios han de seguir los administrativos de los centros de salud "a la hora de decidir la gravedad de la consulta que atiendan".

Para Cs, este tipo de medidas "evidencian la falta de rumbo en Atención Primaria", donde, según Álvarez, también es "lamentable" que, según apunta, "no haya dinero para pagar las horas extra a los médicos que, voluntariamente, se han mostrado dispuestos a atender a pacientes por las tardes", de manera que "los centros de salud puedan mantenerse en funcionamiento en un mayor rango horario".

Cs interpelará a Rodríguez sobre la polémica de las tareas de los administrativos de...
Comentarios