martes 24/11/20

Cs critica que el Gobierno "filtre" las cifras del PGC de 2021 antes de enviarlo a los grupos parlamentarios

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, manifestado el "malestar" de la formación porque el Gobierno PRC-PSOE "filtre" el documento que recoge las cifras macroeconómicas de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para el año 2020 "antes de hacérselo llegar al resto de grupos parlamentarios".

"Se supone que iba a llegar primero a los grupos, que íbamos a poder presentar ideas o aportaciones", ha criticado Álvarez, que ha reconocido "no ver intención de negociar" las diferentes partidas con la oposición una vez que ya se han hecho públicas.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de Cs ha subrayado "el buen trabajo realizado por el medio de comunicación" que, según dice, ha accedido a la información del documento elaborado por el Gobierno de Cantabria, pero ha criticado la "deslealtad" del Ejecutivo hacia los grupos parlamentarios en un momento en que el que existe una "necesidad imperiosa" de elaborar unos PGC que "respondan a las necesidades de los cántabros y de consensuar esas cuentas".

"Con una mano nos piden lealtad y con la otra nos abofetean", ha señalado Álvarez, quien ha recordado que fueron los grupos socialista y regionalista, es decir, los que sustentan al Ejecutivo, quienes "nos dijeron" que se haría llegar los PGC para, en una posterior reunión con el presidente, Miguel Ángel Revilla, poder analizar las cuentas. "Y ayer nos encontramos con esto", ha lamentado.

Sin embargo, ha insistido en que Cs tiene "su mano tendida" para tratar de consensuar los PGC que, tras "un primer vistazo" a través de la publicación "filtrada", "solo plantean aumentos presupuestarios".

"Somos conscientes de que habrá que gastar más en Sanidad, Educación y en cuestiones sociales", ha sostenido Álvarez, "pero sí he echado en falta recortes en partidas que no son esenciales ni imprescindibles". "Un mayor gasto debe ir acompañado de la reducción del gasto superfluo", ha concluido el portavoz de Cs.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Cs critica que el Gobierno "filtre" las cifras del PGC de 2021 antes de enviarlo a los...
Comentarios