martes 7/12/21

Cs Cantabria apoya las reivindicaciones de policías y guardias civiles contra la reforma de la Ley de Seguridad

Félix Álvarez y Marta García asisten a la concentración convocada en Santander en contra de los cambios introducidos en la norma

Ciudadanos (Cs) Cantabria ha apoyado las reivindicaciones de policías y guardias civiles contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que a juicio de la formación "les pone en el centro de la diana".

Así lo ha dicho el coordinador de Cs, Félix Álvarez, después de participar junto a la diputada naranja Marta García en la concentración convocada en Santander por la plataforma 'No a la España insegura' para protestar contra la reforma de esta normativa.

Álvarez ha criticado que PSOE y Podemos "siembran la duda permanente, a través de los cambios que introducen en la Ley de Seguridad Ciudadana, sobre el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", lo que, a su juicio, "solo va a redundar en que tanto nuestros policías como guardias civiles, que son quienes velan por nuestra seguridad, no tengan certeza alguna a la hora de realizar su trabajo".

"Lo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez es generar desconfianza entre los ciudadanos, haciendo ver que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad abusan de la fuerza constantemente y sin razón aparente", ha lamentado el líder de la formación en Cantabria, para quien la reforma constituye un "atropello" a estos profesionales y "daña gravemente" el principio de autoridad.

Eso, junto a la posibilidad de celebrar manifestaciones no comunicadas como prevé la reforma, "lo único que logra es generar inseguridad entre la ciudadanía", ha sentenciado Álvarez.

Cs Cantabria apoya las reivindicaciones de policías y guardias civiles contra la...
Comentarios