miércoles. 10.08.2022

Seis comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, han solicitado ayuda al Ministerio de Defensa durante las últimas semanas para incrementar el número de militares dedicados al rastreo de coronavirus en sus regiones, según ha informado el Departamento dirigido por Margarita Robles.

En concreto, el Gobierno de Miguel Ángel Revilla ha solicitado que 30 miembros de las Fuerzas Armadas se sumen a las labores de rastreo en su comunidad, Asturias ha pedido 20, Baleares 30 efectivos, Canarias 12, Aragón 20 y Navarra 12.

Las autonomías están así reforzando sus servicios de detección y prevención para frenar la expansión de una nueva ola de coronavirus y han decidido reforzar la colaboración ofrecida por las Fuerzas Armadas desde que se inició la segunda fase de ayuda a la pandemia, bajo el nombre de misión Baluarte.

Se trata de una operación que se inició el 30 de septiembre de 2020 por la que las Fuerzas Armadas apoyan con rastreadores militares a todas las comunidades autónomas que lo han ido solicitando. Aunque el numero fue disminuyendo a medida que iba bajando la incidencia, en las últimas semanas algunas comunidades han pedido aumentar de nuevo el número de rastreadores militares ante el aumento de casos.

Los últimos en sumarse a estas labores han sido este lunes en Asturias dos pelotones (veinte militares) del Regimiento Príncipe 3 de la Brigada Galicia del Ejército de Tierra.

El Gobierno de Cantabria ha pedido a Defensa 30 militares para el rastreo de casos
Comentarios