domingo 17/10/21

Valdecilla recupera la "normalidad" y retoma la actividad quirúrgica no urgente

Archivo - Quirófano de Valdecilla

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha recuperado la "normalidad" y ha retomado la actividad quirúrgica no urgente que había suspendido a comienzos de esta semana por la ocupación de pacientes Covid.

Así lo ha dicho este sábado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press el gerente del hospital, Rafael Tejido, avanzando que Valdecilla va a funcionar "con la normalidad que habíamos previsto para este verano", que es una actividad "muy intensa".

Sin embargo, este ritmo es "necesario" porque la pandemia ya "retrasa cirugías y procedimientos" y "estamos intentando compensar en la medida que podemos", ha explicado Tejido.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El gerente también ha destacado que recientemente ha habido "muchísima presión" en Urgencias, tanto en atenciones a pacientes Covid como no Covid.

Y aunque ya esta semana ese volumen de atenciones ha "bajado un poco", Tejido ha pedido a la población que solo acuda si realmente sufre una urgencia grave.

"Yo pediría a la población que si no es necesario, si no es una urgencia grave, no acuda al servicio de Urgencias del hospital", ha dicho.

Valdecilla recupera la "normalidad" y retoma la actividad quirúrgica no urgente
Comentarios