lunes 6/12/21

La Universidad de Cantabria (UC) ha articulado un procedimiento extraordinario de matrícula en la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para evitar a los estudiantes y sus familias desplazamientos y gestiones presenciales, dadas las circunstancias que marca el estado de alarma.

Así, en una comunicación realizada a los directores de los institutos y colegios de Secundaria de la región, el Servicio de Gestión Académica explica las novedades introducidas para minimizar los trámites presenciales tanto a los preuniversitarios como a los trabajadores de la UC.

Según ha informado la UC, en la primera semana de junio se remitirán a los estudiantes por correo electrónico las instrucciones para que obtengan la clave con la que poder realizar la matrícula on-line y el resto de trámites con la Universidad de Cantabria.

El pago de tasas se podrá llevar a cabo a través de tarjeta bancaria, de modo que no haya que entregar ningún resguardo o justificante en el centro ni en la UC, institución que se encargará del control de los pagos.

Tanto los estudiantes como los centros de Secundaria recibirán confirmación de la formalización de la matrícula, trámite previsto entre el 15 y el 26 de junio.

Una vez realizadas las pruebas, los institutos y colegios remitirán a la Universidad las actas firmadas electrónicamente, evitando también esos desplazamientos de papeles físicos.

La publicación de las calificaciones se realizará solo en el Campus Virtual de la UC, evitando así que los jóvenes tengan que acudir presencialmente a tablones de anuncios. Además, recibirán por mail la Tarjeta de Calificaciones de la EBAU con el sello electrónico de la Universidad de Cantabria, con plena validez, suprimiendo la entrega manual.

Las solicitudes de revisión de calificaciones también podrán realizarse on-line a través del Campus Virtual. En cuanto a los estudiantes que finalizaron el Bachillerato en años anteriores, pueden matricularse también on-line a través de los correos electrónicos de los centros de Secundaria.

Los exámenes de la convocatoria ordinaria se realizarán los días 8 miércoles, 9 jueves y 10 viernes de julio.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La UC minimiza los trámites presenciales para la matrícula de la EBAU
Comentarios