domingo 22/5/22

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, cree que el aumento de casos de coronavirus que ya se está dando en la región por la movilidad de Semana Santa no afectará a los ingresos hospitalarios porque la situación es "muy buena", por lo que ha trasladado que desde el departamento que dirige no están preocupados.

Así lo ha señalado Pesquera a preguntas de la prensa este lunes durante la presentación del convenio entre el Ejecutivo autonómico y Colegio de Farmacéuticos de Cantabria para la puesta en marcha de un sistema personalizado de dosificación de medicamentos en municipios en riesgo de despoblamiento.

El consejero ha reconocido que el número de casos Covid "van a aumentar" debido a la movilidad, de hecho "ya está pasando", pero ha trasladado que "no nos preocupa de aquella manera porque el índice más importante ahora es cómo esos casos afectan a las personas vulnerables y cómo se trasladan a los ingresos hospitalarios".

"Después de ómicron hemos ya vivido la experiencia de tener hasta 2.000 y 3.000 casos a los 15 días o a los 7 días. En estos momentos pequeños repuntes, que es normal que pasen, en buena lid no tendría que afectarnos a nuestro ingreso hospitalario, que estamos en una situación muy buena", ha sentenciado.

Sanidad cree que los "pequeños" repuntes de Semana Santa no afectarán a la hospitalización
Comentarios