jueves 25/2/21

Salud Pública alerta de que los positivos en Cantabria han crecido un 34% en la última semana

El director general de Salud Pública de Cantabria, Reinhard Wallmann

Los casos de coronavirus registrados en la última semana en Cantabria superan el millar, lo que supone un incremento del 34 por ciento de positivos respecto a la anterior y colocan a la comunidad autónoma en un nivel de incidencia acumulada "muy alto".

Así lo ha advertido este sábado, en declaraciones a RNE, el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, que tomó posesión de su cargo el pasado 8 de enero, en sustitución de la cesada Paloma Navas.

Wallmann ha indicado que en la última semana se han registrado 1.036 casos, de los que 182 se han detectado este viernes, último día del que la Consejería de Sanidad ha facilitado datos.

Este incremento en el número de positivos ha hecho que la incidencia acumulada a 14 días se haya situado, con datos cerrados hasta anoche, en 333 casos por cada 100.000 habitantes, un nivel "muy alto".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

UN SOLO CASO DE GRIPE CONFIRMADO

Por otra parte, Wallmann ha informado del bajo número de casos de gripe registrados hasta ahora en la comunidad.

De hecho, ha indicado que se han registrado nueve casos de síndromes gripales, aunque solo hay un caso confirmado.

Salud Pública alerta de que los positivos en Cantabria han crecido un 34% en la última...
Comentarios