miércoles. 06.07.2022

Cuevas se queja de que Cantabria sea "líder en restricciones" y pide abrir sin limitaciones

Denuncia las pérdidas que supone tener cerrado el ocio nocturno y las barras de los bares en los municipios en nivel 3
Archivo - Angel Cuevas, presidente Asociación Empresarial Hostelería de Cantabria
Archivo - Angel Cuevas, presidente Asociación Empresarial Hostelería de Cantabria

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, ha criticado que la comunidad autónoma vuelva a "ser líder en restricciones" y ha instado al jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, a acabar "de manera urgente" con las limitaciones en la hostelería.

Así, se ha pronunciado Cuevas tras la publicación este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la actualización semanal del semáforo Covid, en la que se sitúa a 70 municipios en nivel de alerta 3 y a los 32 restantes en el 2 con las restricciones que lleva aparejadas cada estadio.

Cuevas ha señalado que en Cantabria hay 6.800 negocios de hostelería, de los que --ha dicho-- hay 2.500 "tremendamente afectados" por las restricciones que aún permanecen vigentes para el sector.

El presidente de los hosteleros cántabros ha detallado que de esos 2.500 negocios más afectados, 2.000 son bares que "viven prácticamente, exclusivamente, de la barra", que en los municipios de nivel 3 están cerradas. Según Cuevas, esta restricción "lesiona" la facturación de estos bares "entre el 80 y 90 por ciento".

Los otros 500 negocios que, según el presidente de los hosteleros, resultan muy perjudicados son del ocio nocturno, establecimientos que en los municipios nivel 3 están cerrados. En este caso, el perjuicio es del 50% en unos casos (en los municipios en que está abierto) y de un 100% en los otros.

Cuevas ha señalado que, de las 17 comunidades autónomas, 15 tienen el ocio nocturno abierto "sin ninguna restricción" y Cataluña lo hará el 11 de febrero, con lo que critica que Cantabria está "a la cola" y será la última en abrirlo.

"Señores del Gobierno de Cantabria tienen que actuar con nosotros en bloque", ha reclamado Cuevas, que ha pedido, por una parte, el pago de indemnizaciones y, por otra, que se abra ya "de manera urgente".

Además, ha insistido en que Revilla es el "máximo responsable" y quien, según los hosteleros, "tiene que poner esto en orden y abrir la hostelería sin restricciones".

Cuevas se queja de que Cantabria sea "líder en restricciones" y pide abrir sin...
Comentarios