miércoles 28/7/21

Entran en vigor las nuevas medidas del 'semáforo Covid', con Noja, Santoña y Corvera de Toranzo en nivel 4

Centro de Noja.

Esta medianoche han entrado en vigor en los municipios de Cantabria las nuevas medidas del 'semáforo Covid', aplicables según los niveles de alerta por coronavirus asignados esta semana, entre el 1 (el más bajo) y el 4 (el máximo).

Según la última actualización de la Consejería de Sanidad, los municipios cántabros de Noja, Santoña y Corvera de Toranzo se sitúan en nivel de alerta 4 (muy alto), mientras que Santa María de Cayón, Entrambasaguas y Reocín se sitúan en nivel de alerta 3 (alto).

Además, seis ayuntamientos están en nivel naranja (riesgo medio) y el resto de los 90 municipios de la región tienen una transmisión baja de casos Covid.

NOJA, SANTOÑA Y CORVERA DE TORANZO EN ROJO

Según esta actualización del 'semáforo Covid', los municipios con una transmisión no controlada de Covid son Noja, Santoña y Corvera de Toranzo.

En concreto, Noja ha escalado del nivel 3 al 4 y Santoña y Corvera de Toranzo han pasado de nivel bajo a muy alto en los últimos siete días.

En cuanto a los otros tres municipios con riesgo alto (nivel de alerta 3) tienen una transmisión elevada de casos de Covid. Santa María de Cayón ha mejorado sus datos respecto a la semana anterior, que estaba en nivel de riesgo muy alto, y Entrambasaguas y Reocín han aumentado un nivel, del 2 al 3 y del 1 al 3, respectivamente.

Los otros seis municipios de la región que están en naranja (riesgo medio) en el mapa de la COVID-19 de la región son Los Corrales de Buelna, que baja del rojo al naranja; El Astillero, Santa Cruz de Bezana y Colindres, que se mantienen; y Santander y Laredo, que incrementan su nivel de alerta desde el amarillo al naranja.

En los 90 municipios restantes se observa una transmisión baja de casos Covid y están todos en nivel de alerta 1 (bajo).

Entran en vigor las nuevas medidas del 'semáforo Covid', con Noja, Santoña y Corvera de...
Comentarios