martes. 05.07.2022

Cantabria suma tres nuevas muertes mientras sigue bajando la incidencia

Ayer, viernes, había 33 personas hospitalizadas por Covid, una menos que el día anterior, cuatro de ellas internadas en la UCI

Cantabria suma tres nuevas muertes por coronavirus, que llegan ya a las 905 desde el inicio de la pandemia, mientras la incidencia sigue descendiendo entre los mayores de 60 años, la única de la que informa la Consejería de Sanidad, sobre todo la de a 14 días, que ha bajado 34 puntos de golpe, hasta los 571 casos por cada 100.000 habitantes.

También ha descendido la incidencia entre mayores a 7 días, que ha bajado 11 puntos, hasta los 268 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos facilitados por Sanidad, correspondientes al día de ayer.

Según éstos, el viernes se registraron 69 nuevos casos de Covid entre los mayores de 60 años, uno menos que la jornada anterior. En los últimos siete días se han contabilizado 469 positivos entre este grupo de edads y 1.000 en las últimas dos semanas.

Mientras, ha bajado el número de pacientes hospitalizados por Covid, que pasan de los 34 que había el jueves a 33, uno menos. De ellos, cuatro están internados en la unidad de cuidados intensivos, mismo número que en la víspera.

De este modo la ocupación de camas se mantiene en el 2,2%, pero la tasa de ingresos a siete días ha bajado tres décimas, al 12,4.

En la UCI estos parámetros están en el 2,8% y 0,7, respectivamente, en nivel de riesgo controlado, mientras que toda Cantabria en su conjunto sigue en nivel 1 (riesgo bajo).

Cantabria suma tres nuevas muertes mientras sigue bajando la incidencia
Comentarios