domingo. 04.12.2022

Cantabria ha sumado un nuevo fallecimiento por Covid-19, con lo que ascienden a 996 desde el inicio de la pandemia, mientras este martes se ha registrado un alza de la incidencia y un descenso de la hospitalización.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 15, se han detectado 31 positivos entre mayores de 60 años --el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria--, que son tres más que la víspera.

En los últimos siete días hay constancia de 165 casos y de 310 si se tiene en cuenta la semana anterior.

Por su parte, la incidencia acumulada entre mayores a 14 días se sitúa en los 177 casos por cada 100.000 habitantes, diez más que el lunes, y en 94 a siete días, ocho más.

En cuanto a hospitalización, se han reducido a 21 las personas ingresadas por Covid, cinco menos que la jornada precedente, y la ocupación ha retrocedido dos décimas, al 1,4%. Además, hay un crítico en la UCI, lo que supone una ocupación del 0,9%.

De los 21 hospitalizados, 13 están en el Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; dos en Sierrallana, tres en el Tres Mares de Reinosa y tres en Laredo.

Todos los indicadores del virus y la comunidad autónoma en su conjunto continúan en nivel de riesgo controlado por la pandemia.

Cantabria suma un fallecimiento por Covid mientras sube la incidencia y baja la...
Comentarios