lunes. 05.12.2022

Cantabria ha sumado otro fallecimiento por Covid-19, el segundo comunicado por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) en las últimas 48 horas, con lo que ya son 989 desde el inicio de la pandemia.

Además, este viernes se han detectado 41 nuevos casos de Covid en mayores de 60 años y la incidencia a 14 días ha superado los 200 casos por 100.000 habitantes, retrocediendo así a valores del pasado agosto.

Según los últimos datos del SCS, correspondientes al cierre del 7 de octubre, este viernes se han registrado 41 positivos en mayores de 60 años, el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria, que son 12 más que la víspera.

En la última semana ascienden a 187 los infectados y se elevan a 362 si se tiene en cuenta también la anterior.

La incidencia del virus a catorce días ha subido hasta los 207 casos por cien mil habitantes, que son nueve más que la víspera, y a 107 casos a siete días, cinco más, manteniéndose este último parámetro en riesgo bajo mientras todos los demás continúan en riesgo controlado, incluida la región en su conjunto.

En cuanto a los datos hospitalarios, no se ha producido variación respecto al jueves, de forma que sigue habiendo 14 ingresados, lo que equivale a una ocupación del 0,9% de las camas, y no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Seis personas están hospitalizadas en el Marqués de Valdecilla, tres en el Hospital de Laredo, dos en el Tres Mares de Reinosa y otros dos en Sierrallana, y una en el Hospital de Liencres.

Cantabria suma otro fallecimiento por Covid y 41 casos mientras la incidencia supera...
Comentarios