jueves. 08.12.2022

Sanidad Cantabria está "muy cerca" de vacunar a la mitad de la población contra la Covid con al menos una dosis, pues ya la han recibido el 48 por ciento de los habitantes -mayores de 16 años-, en tanto que una cuarta parte -el 25%- tiene la pauta completa para estar inmunizado frente al virus.

Así lo ha destacado este lunes el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Miguel Rodríguez, esta tarde durante su comparecencia, a petición propia, en el Parlamento autonómico para informar de la evolución de la pandemia.

El titular del departamento ha detallado que se ha inoculado el suero a 240.818 cántabros, el 41,3% del total, y 125.360 han recibido la pauta completa, el 21,5% de todos.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Teniendo en cuenta estos y otros datos, y si se cumplen los plazos de recepción de los fármacos, Rodríguez ve "cada vez más cerca" el objetivo de inmunización de rebaño, fijado en el 70%, para el próximo mes de julio.

Al margen de la vacunación, el consejero del ramo se ha referido a los contagios de la pandemia que, según datos actualizados a las diez de esta mañana, rebajan a 26 el número de pacientes hospitalizados, mientras que se mantienen en siete los que están en unidades de cuidados intensivos, con lo que la ocupación de camas Covid en las UCI se sitúa en el 6,7%.

Con estas cifras, el riesgo por la pandemia es bajo en Cantabria, que en su conjunto está y desde hace tres días consecutivos en el nivel de alerta uno por el Covid, ha enfatizado Rodríguez, aunque los de incidencia se han mantenido "más o menos estables" durante las tres últimas semanas, con "ligeras oscilaciones", ya que por ejemplo en la última el número de casos ha crecido un 8%.

El consejero también ha aprovechado su comparecencia en la Cámara para defender el 'semáforo Covid' para hacer seguimiento y control del virus por municipios desde que decayó el estado de alarma en toda España.

En este sentido, y "más allá de las críticas" a esta herramienta, el responsable de Sanidad ha considerado que se ha demostrado su eficacia, ya que se ha pasado de cuatro municipios en alerta 1 a solo uno, Santa María de Cayón, y de los seis que estaban en nivel 2 ahora solo quedan dos: Los Corrales de Buelna y Noja.

Sanidad Cantabria ha vacunado ya a casi la mitad de la población y el 25% está inmunizada
Comentarios