lunes 6/12/21

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica e Intervención (UVEI) de la Consejería de Sanidad continúa el rastreo de casos de coronavirus vinculados con establecimientos de ocio nocturno y hostelería relacionados con celebraciones de fin de curso escolar y de la EBAU y ha estudiado hasta el momento más de 622 contactos, detectándose 105 positivos.

Han acudido voluntariamente al llamamiento realizado por la Consejería de Sanidad, a través de la línea 900, un total 66 personas, mientras que 178 personas, de 17 y 18 años, han sido identificadas con la ayuda de los centros educativos.

El resto de los contactos han sido identificados por la UVEI entrevistando cada uno de los casos detectados de manera individualizada.

En un comunicado, la Dirección Geaneral de Salud Pública ha insistido en la importancia de seguir cumpliendo todas las medidas de prevención establecidas.

Además, ha señalado que los establecimientos de hostelería y restauración deben fijar registros para garantizar la trazabilidad de todos los asistentes ante la posible detección de un caso que se mantendrá durante 30 días.

El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, ha advertido este domingo del "importante" incremento de nuevos casos de Covid que se han producido en los últimos tres días, principalmente en el grupo de edad entre los 15 y los 20 años, con una media de contactos estrechos de 9 personas, más del doble que las semanas previas.

En las últimas 24 horas, Cantabria ha registrado 95 casos nuevos, más del doble que el día anterior, cuando hubo 47, y se han realizado 1.350 test.

Un total de 23 personas se encuentran hospitalizadas: 19 en Valdecilla, 1 en Sierrallana, 3 en Laredo y 0 en Reinosa. Del total, 3 están en la UCI, aunque no hay que lamentar ningún fallecido.

Sanidad detecta hasta ahora 105 casos vinculados a celebraciones de fin de curso y EBAU
Comentarios