miércoles. 07.12.2022

El Gobierno de Cantabria destinará una parte "importante" del Fondo no reembolsable del Estado a las comunidades por la crisis del coronavirus a afrontar la pérdida de ingresos sufrida por la pandemia y "apuntalar" el presupuesto regional.

En concreto, se dedicarán a ese fin entre 50 y 55 millones de los cerca de 180 que percibirá esta autonomía, y que llegarán en diciembre, en la última de las fases previstas, ha detallado este jueves el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz ha destacado que esa cuantía, valorada entre 50 y 55 millones, para hacer frente a la pérdida de ingresos servirá para "apuntalar" el presupuesto de la Comunidad.

Por lo demás, el Fondo, no reembolsable y "finalista", como ha recordado, se destinará a financiar el gasto extraordianario originado por el Covid-19 en el ámbito sanitario y, también, a servicios sociales y políticas educativas.

Zuloaga ha valorado el "esfuerzo importante" del Ejecutivo central para inyectar una cantidad "tan importante" a las comunidades autónomas. "Es la primera vez que el Gobierno de España toma una medida como esta y que a Cantabria llega una cantidad tan importante de dinero fuera del marco de la financiación autonómica", ha concluido.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cantabria destinará unos 55 millones del Fondo a "apuntalar" el presupuesto por la...
Comentarios