jueves. 29.09.2022

Cantabria continúa esta semana la campaña de vacunación con cerca de nuevas 45.000 dosis

Se seguirá vacunando, principalmente, a la población de 12 a 39 años puesto que son los grupos donde hay más personas pendientes
Archivo - Vacunación en Cantabria. Imagen de archivo

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) contará esta semana con cerca de 45.000 dosis contra el Covid para continuar con la campaña de vacunación.

El objetivo es seguir vacunando a quienes resta de administrar la dosis, sobre todo entre 30 y 39 años, entre 20 y 29 y a partir de 12 años, que son los grupos donde quedan más personas pendientes.

Las previsiones de llegada de vacunas del SCS incluyen las 21.060 dosis de Pfizer para hoy, a las que hay que sumar una entrega adicional de 9.360 más, mientras que de Moderna se cuenta con 14.400.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Durante esta semana el plan de vacunación está centrado en las personas nacidas antes del 31 de julio 2009. El pasado martes se abrió la vacunación al grupo de edad de 12 años cumplidos, y desde ese mismo día se puede acceder al servicio de autocita, no solo a través del DNI, sino también a través de tarjeta sanitaria.

Además, el SCS está acortando los plazos de vacunación para quienes han pasado el Covid, desde seis meses para llegar a un mes, tras abordarse esta cuestión en el último Consejo Interterritorial de Salud. A las personas que ya han pasado la enfermedad se les da una sola dosis.

La población de Cantabria que ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid ronda el 75%, aunque si se mira la que es susceptible de vacunación, los mayores de 12 años, asciende a más de un 83%.

Con pauta completa hay más de un 67% de la población cántabra, porcentaje que se sitúa en un casi 75% en los mayores de 12 años.

REVISIÓN DE DATOS E INCIDENCIAS

Todas aquellas personas incluidas en alguno de los grupos pendientes de vacunar o que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna pueden revisar sus datos en el apartado 'Mi Salud Online' de la web del SCS https://www.scsalud.es/misaludonline, o en su propio centro de Atención Primaria, donde se puede concertar cita.

La Consejería de Sanidad recuerda que cualquier incidencia relacionada con el Plan de Vacunación en Cantabria se puede notificar en la página web del SCS https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas.

Además, las personas pertenecientes a uno de los grupos de vacunación ya completados o en proceso de vacunación con alguna incidencia relacionada con la citación pueden comunicarlo en el siguiente formulario: https://www.scsalud.es/cita-vacuna.

También la línea 942 204 080 Salud Cantabria Responde está disponible para solventar este tipo de incidencias o problemas justificados y acreditados respecto a la cita para vacunarse.

Cantabria continúa esta semana la campaña de vacunación con cerca de nuevas 45.000 dosis
Comentarios