La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ha convocado subvenciones por 200.000 euros a través de dos órdenes de ayudas, una para asociaciones y cooperativas de consumidores y usuarios, y otra para las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, ambas para el año 2020.
Las dos órdenes de subvención y sus correspondientes extractos se han publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
La dirigida a asociaciones tiene una cuantía total de 90.000 euros y la de oficinas muncipales, de 110.000 euros.
En cuanto a esta segunda, podrán beneficiarse los ayuntamientos que tengan oficinas municipales de información al consumidor.
La ayuda es para la financiación total o parcial de los gastos corrientes de las entidades durante este año por la ejecución de programas y actividades de información, formación, educación y mediación en materia de consumo.
El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes.
Respecto a la orden para asociaciones y cooperativas de consumidores y usuarios, podrán beneficiarse las que cumplan con los requisitos establecidos en la orden, entre ellos, el de participar en el Sistema Arbitral de Consumo de Cantabria y tener un mínimo de 50 socios individuales activos con residencia en Cantabria.
Las ayudas son para financiar gastos corrientes y el plazo de solicitud es de quince días hábiles.
El 70% de la subvención prevista se destinará a la financiación de los gastos corrientes de los gabinetes de información y asesoramiento a los consumidores en dependencias abiertas al público en Cantabria, mientras que un 25% se repartirá entre todas las asociaciones y cooperativas de consumidores por el hecho de concurrir a la convocatoria, asignándoles la misma cuantía o, en su caso, hasta la cuantía máxima solicitada en este apartado.
El crédito restante se destinará a la financiación de los gastos corrientes en los que incurran por las acciones de difusión de la protección y defensa de los consumidores y usuarios o sobre el fomento del asociacionismo de consumidores: organización de seminarios, jornadas, cursos, campañas, edición de folletos informativos, publicaciones y actividades análogas, conforme a los criterios de valoración establecidos en la convocatoria publicada.
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