domingo. 02.10.2022

El Consejo de la Juventud de Cantabria ha presentado sus principales demandas a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, durante la reunión que han mantenido sus respectivos presidentes, Ismael Chávez y Pablo Diestro, además de otros miembros de la entidad juvenil.

Según ha informado el Consejo, sus principales reivindicaciones se refieren a pobreza infantil y exclusión social, donde han solicitan el incremento de las partidas en al menos el porcentaje que han aumentado las solicitudes en 2020; agilidad y mejor asesoramiento a los solicitantes en los casos en que tengan dificultades para completar los trámites administrativos; e impulsar programas y actividades de protección a los sectores vulnerables tanto infantiles como juveniles, principalmente en lo que se refiere a medios electrónicos para estudiar o compra de material escolar.

En empleo, quieren que los ayuntamientos apuesten por la presentación de proyectos a la Orden de Corporaciones Locales para la contratación de desempleados vinculados a perfiles jóvenes, con niveles de formación más técnicos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En este sentido, han lamentado que no se hayan cubierto todas las plazas del programa de prácticas remuneradas en la Administración Local dirigido a jóvenes, que en 2020 estaba dotado con cuatro millones de euros y destinado a 230 personas. En cuanto a la vivienda, han pedido ayudas e incentivos para el alquiler.

Sobre educación y movilidad, han demandado el mantenimiento de las ayudas al transporte en Bachillerato, FP y universidad, y que la FMC promueva su establecimiento entre los ayuntamientos que no han implantado esta medida, así como también las referidas a la compra de material escolar y otras becas de estudios.

Finalmente, han instado a la potenciación de las oficinas municipales de información juvenil, así como al impulso a la creación de los consejos de la juventud.

El Consejo de la Juventud de Cantabria presenta sus demandas a la FMC
Comentarios