martes 21/9/21

El comité de los centros de interpretación pide una reunión con Revilla

La plantilla se concentra ante el Gobierno e insiste en que el futuro de la plantilla "está en el aire"
El comité de los centros de interpretación se concentra ante el Gobierno de Cantabria

El comité de empresa de los Centros de Interpretación de Cantabria se ha concentrado este lunes en las puertas de la sede del Gobierno regional, para volver a denunciar el "incierto" futuro de las 70 personas que conforman la plantilla de estas instalaciones que hasta ahora ha gestionado la Red Cántabra de Desarrollo Rural a través del programa Naturea.

Durante la movilización, donde ha participado prácticamente el 100% de los trabajadores, han pedido una reunión con el presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla, para abordar el "conflicto" generado directamente con él y para pedirle que "interceda y hable" con la dirección de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, de la que dependen los empleados que desarrollan su labor en estos espacios.

El objetivo es que los responsables se reúnan con el comité de empresa tras "obtener siempre la callada por respuesta", según ha denunciado este órgano.

Según ha explicado con motivo de la concentración, el "problema" deriva de la "decisión" de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente -que dirige Guillermo Blanco- de establecer un nuevo diseño de esta red de centros de interpretación, que "deja fuera algunas" de estas instalaciones y que "pone en riesgo" los puestos de trabajo del personal, pues esos centros "se adjudicarán a una empresa privada".

Lo ha asegurado así Carmelo Renedo, coordinador del sector autonómico de Comisiones Obreras de Cantabria, quien ha señalado que "el futuro de estos 70 trabajadores y trabajadoras es incierto, está en el aire porque esos centros los va a gestionar una empresa privada que no va a subrogarlos. Por tanto, no sabemos dónde van a prestar sus servicios este personal y seguiremos movilizándonos hasta que estas personas tengan su puesto".

Por eso ha pedido una reunión con Revilla, porque los puestos de trabajo dependen "directamente" del Gobierno regional, y "aprovechando la gentileza de que se está reuniendo con todos aquellos comités de empresa que le demandan, excepto con los que están afectados al 100% por los presupuestos de la Consejería de Ganadería".

Y según el sindicalista, la resolución de este conflicto pasa "sin lugar a dudas" por los presupuestos del próximo año que se están perfilando ahora.

La concentración de este lunes, convocada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, se ha mantenido tras la "infructuosa" reunión mantenida hace unos días con el consejero.

El comité de los centros de interpretación pide una reunión con Revilla
Comentarios