lunes. 28.11.2022

El Congreso del PP de Cantabria ha comenzado esta tarde con la elección por parte de los compromisarios de Ana Madrazo como presidenta de la Mesa que se encargará de dirigir el desarrollo del cónclave.

Madrazo está acompañada por ocho integrantes más, entre ellos Félix de las Curvas que se encargará de ejercer la función de secretario de la Mesa.

Por su parte, Alfonso Santibañez, María Alonso Musi, Javier Ortiz, Carmen Solana, Rosa Fernández, Alberto Vallejo e Isaac Gutiérrez, ejercerán como vocales.

Tras la apertura del Congreso y la constitución del plenario han intervenido el presidente de la comisión organizadora, Julián Vélez, dando paso a la votación de la Mesa del cónclave.

Además de Madrazo tras su elección como presidenta del cónclave, han intervenido la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de Nuevas Generaciones, Álvaro Aguirre, y el del Comité de Derechos y Garantías, Javier Noriega, quien ha reivindicado al PP como la única "alternativa" frente al Gobierno PRC-PSOE que lidera Miguel Ángel Revilla.

Tras ello, la secretaria general, María José González Revuelta, ha dado cuenta del informe de gestión desde el anterior Congreso y quien ha resaltado el aumento, según ha dicho, "espectacular" del número de afiliados en este tiempo.

Ha afirmado que, en estos momentos, el PP de Cantabria cuenta con 13.503 afiliados, de los cuales 1.524 han sido altas nuevas desde el anterior cónclave regional, prueba de la "conexión" que, según ha dicho, tiene el proyecto del PP con la ciudadanía de Cantabria.

González Revuelta ha asegurado que el PP está "preparado" para volver a gobernar y ha agradecido la gestión y el trabajo de la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, que será reelegida hoy para un nuevo mandato, por su trabajo, con el que ha logrado un partido más "unido y fuerte".

Comienza el Congreso del PP de Cantabria, que estará dirigido por Ana Madrazo
Comentarios