Un centenar de personas vuelven a protestar contra la amnistía ante la sede del PSOE en Santander

En torno a un centenar de personas se han concentrado nuevamente este viernes ante la sede del PSOE de Cantabria, en Santander, convocados por el sindicato Solidaridad coincidiendo con la huelga general que había promovido para esta jornada en rechazo a la futura ley de amnistía y a los pactos de Pedro Sánchez para su investidura.

En los aledaños de la sede socialista, ubicada la calle Tres de Noviembre, los participantes han ondeado nuevamente numerosas banderas de España y han coreado consignas contra el presidente. Además, en esta ocasión han leído el manifiesto nacional de Solidaridad, que ha promovido actos en diferentes puntos del país.

La movilización ha contado con la asistencia de algunos representantes de Vox -partido al que está ligado el sindicato convocante-, entre ellos el presidente del partido en Cantabria y concejal en Santander, Emilio del Valle. Ha sido menos numerosa y más tranquila que las anteriores, aunque también ha estado custodiada por buen número de agentes Policía Nacional.

Desde el sindicato han llamado a la "unidad de España" y han arremetido contra el presidente del Gobierno, contra Carles Puigdemont e incluso contra el Rey Felipe VI, al que han gritado "Felipe, masón, defiende tu nación".

'Sánchez, canalla, España no se calla', 'Puigdemont, a prisión' o 'unidad nacional' han sido otros de los lemas que han coreado ante la sede del PSOE, donde no se registraban protestas desde el pasado 15 de noviembre.