jueves. 01.12.2022

Cantabria celebra desde mañana el Orgullo LGTBI, que incluirá el sábado una manifestación en Santander

CANTABRIA.-Cantabria celebra desde mañana el Orgullo LGTBI, que incluirá el sábado una manifestación en Santander

Cantabria celebrará desde este jueves, 28 de junio, al día 30 el Día Internacional del Orgullo LGTBI, y que este año incluye, por primera vez, una manifestación en Santander, el sábado a partir de las 18.30 horas desde la plaza Numancia a la de Alfonso XIII.

La marcha discurrirá bajo el lema 'Conquistando la igualdad, transformando la igualdad', y está organizada por Alega, la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria, al igual que los demás actos, a los que también se han sumado numerosos colectivos y ayuntamientos, que desplegarán la bandera del arco iris, símbolo del colectivo, en sus edificios el jueves 28, coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo

Entre ellos destaca el Ayuntamiento de Santander, en cuya fachada se desplegará una gran bandera LGTBI, mientras que por la noche el edificio estará iluminado con los mismos colores. Este gesto se repetirá en una veintena de consistorios de la región y en sedes de entidades sociales, sindicatos y partidos políticos.

Pero el sábado 30 será el día grande de los actos del Orgullo, que tendrán lugar en la plaza Alfonso XIII, conocida como de las farolas, de Santander.

Comenzarán a las 13 horas con un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de Cantabria, para posteriormente dar paso al pregón e izado de la bandera del Orgullo.

Habrá exhibición de bailes, comida picnic, talleres, animación infantil con hinchables y pinta caras hasta las 18.30 horas, cuando comenzará la manifestación y que reivindicará el avance en una igualdad social real para las personas que integran el colectivo LGTBI y, en especial, para las personas trans.

Se urgirá, además, la aprobación en el Parlamento cántabro de la Ley LGTBI que el Gobierno regional presentó hace más de un año y que sigue pendiente de tramitación.

A las 20 horas se leerá el manifiesto del Orgullo de este año y se hará entrega del Premio Aleguita 2018 y los galardones de los diferentes concursos de este año.

A las 20.30 horas tendrá lugar una gran carrera de tacones para dar paso a partir de las 21.30 al gran show de transformismo, último acto organizado por ALEGA. La fiesta continuará en diferentes locales nocturnos de la ciudad.

Cantabria celebra desde mañana el Orgullo LGTBI, que incluirá el sábado una...
Comentarios