Casi 2 de cada 10 alumnos recibió apoyo educativo específico el curso pasado en Cantabria

El 10,8% de estudiantes con necesidades educativas específicas recibió apoyo educativo el curso pasado en Cantabria, según la 'Estadística de las enseñanzas no universitarias. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Curso 2021-2022', publicada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

De este modo, Cantabria se sitúa en mitad de la tabla de las comunidades en cuanto a porcentaje de alumnado valorado con necesidadesespecíficas que recibe apoyo educativo, que tiene a Baleares en un extremo, con el 17,8% y a Aragón en el otro con el 4,1%, y casi un punto por encima de la media nacional (10%).

En concreto, el 3% de los alumnos de Cantabria tiene necesidades educativas especiales, una décima menos que la media (3,1%) y el 7,8% otras necesidades específicas de apoyo educativo, frente al 6,9% de media, lo que la convierte en la séptima comunidad con el porcentaje más elevado.

Por lo que se refiere al porcentaje de alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en enseñanzas ordinarias, en Cantabria es del 81,9%, el séptimo menor de las regiones.

En todo el país, el 83,8% del alumnado con necesidades educativas especiales se encuentra escolarizado en unidades de enseñanzas ordinarias, mientras el 16,2% restante está en centros y unidades deEducación Especial específica. Por comunidad autónoma existen variaciones, aunque en la mayoría se supera el 80% de alumnado integrado, destacando Galicia con el 94%.