Casares (PSOE) destaca la importancia de la inversión de casi 36 millones en la línea de tren Santander-Oviedo

A su juicio, demuestra que las inversiones del Gobierno de Sánchez en Cantabria "van más allá de los grandes compromisos con la región"
El diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, considera "importante" la inversión casi 36 millones de euros aprobada este martes en el Consejo de Ministros para mejorar la conexión ferroviaria entre Santander y Oviedo.

A su juicio, es una "buena noticia" que demuestra que las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez en Cantabria "van más allá de los grandes compromisos con la región y tienen como objetivo mejorar y actualizar toda nuestra red para contar con unas infraestructuras del siglo XXI".

El también secretario de Ordenación Territorial, Vivienda, Infraestructuras y Transportes del PSOE ha reaccionado así a la autorización del Consejo de Ministros al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para licitar, a través de Adif, el contrato de ejecución de las obras del proyecto constructivo para la dotación de bloqueo automático en el tramo Infiesto-Cabezón de la Sal.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El contrato tiene un valor estimado de 35.917.381 euros y cuenta con un plazo estimado de ejecución de 30 meses. Con esta actuación se mejorará la red ferroviaria ganando en capacidad de la línea, regularidad en las circulaciones y fiabilidad en las instalaciones, según ha indicado el PSOE en nota de prensa.

Casares ha destacado que estas inversiones contribuyen a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras "fiables, sostenibles y de calidad".

Así, ha asegurado que uno de los objetivos del Gobierno de España es la apuesta por un desarrollo "sostenible y vertebrador de todo el país, que permita desarrollar infraestructuras que cohesionen todo el territorio y sirvan de palanca para avanzar en más derechos y oportunidades para toda la ciudadanía", como "demuestra en inversiones de gran calado y también en actuaciones concretas como ésta".

Comentarios