martes 7/12/21

El secretario de Economía y Transformación Digital del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha afirmado que "el valor de lo público es irremplazable" durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados este jueves, día que se aprueban los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

"Por mucho que algunos lo quieran remplazar estos días en este Congreso por el ruido y la distorsión, lo público, como se demostró durante la pandemia, es lo que estaba ahí para protegernos, para garantizarnos seguridad, para cuidarnos, cuando no había nada más", ha asegurado en nota de prensa.

Sobre la aprobación de los PGE 2022, el diputado ha señalado que "hoy es un día muy importante para nuestro país" y ha destacado que por segunda año consecutivo el Gobierno de Pedro Sánchez saca adelante los presupuestos "con una mano tendida al diálogo, al acuerdo y al entendimiento".

Según ha subrayado, estos presupuestos suben las pensiones, garantizan el Ingreso Mínimo Vital, apuestan por las empresas, las pymes y los autónomos, cuentan con la mayor partida de becas de la democracia y promueven que la juventud tenga acceso a una vivienda con el bono de alquiler.

A su juicio, es "importante" que estas cuentas salgan adelante porque "de nosotros depende que sus vidas mejoren, de nosotros dependen que puedan encontrar un empleo, de nosotros depende que la educación tenga recursos para que sea de calidad, porque de nosotros depende que la política social y la dependencia sean un escudo para la dura realidad de soledad que sienten muchas personas que necesitan una ayuda para vivir con dignidad".

También se ha referido a la importancia de los PGE para que la sanidad pública "sea, más que nunca, después de esta pandemia, una fortaleza de nuestro estado del bienestar para protegernos y cuidarnos". "De nosotros, de nuestro voto hoy en cada uno de estos 350 escaños, depende que podamos mirar al futuro con esperanza y avanzar en una recuperación justa", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que para el desarrollo de unos servicios públicos de calidad es necesario "un estado del bienestar amplio, un país fuerte con un toda una red de empresas públicas, de entidades públicas, de organismos públicos que dan respuesta a todos nuestros desafíos compartidos y hacen que todo funcione bien".

Finalmente, ha trasladado un mensaje de agradecimiento a todos los empleados públicos. "No hay mejor forma de hacer país que trabajando día a día para dar lo mejor de sí al resto de la ciudadanía. No hay mejor forma de hacer país que creer en él y contribuir a él cada uno desde donde estemos", ha dicho.

Casares destaca que el valor de lo público es "irremplazable"
Comentarios