sábado. 26.11.2022

El Ayuntamiento de Cartes ha presentado hoy un “ambicioso” plan de asfaltado que se desarrollará durante los próximos meses y que cuenta con una partida de 800.000 euros provenientes del remanente de Tesorería del ejercicio 2021.

Según ha informado el Consistorio, esta fase se compone de cuatro proyectos de asfaltado y urbanización que se desarrollarán en las localidades de Mijarojos, Cartes y Santiago de Cartes.

El pueblo de Mijarojos, con un presupuesto próximo a los 312.000 euros, acogerá dos actuaciones dedicadas al asfaltado, urbanización y mejora de las instalaciones deportivas. Este proyecto busca solucionar una antigua demanda de los vecinos de Mijarojos, que es continuar el paseo con aceras desde el pueblo hasta la localidad de la Barquera, ha explicado el concejal de Educación y Patrimonio, Carlos Rubio.

Además, se urbanizarán las zonas de aparcamiento próximas al campo de hierba artificial municipal de Mijarojos. Se incluye la construcción de dos zonas de ocio, para familia y deporte, como son un parque infantil y una zona de calistenia.

En el pueblo de Cartes, con un presupuesto de 81.000 euros, en las calles Rosales y la Serna, se ejecutarán obras que modificarán el doble sentido de los viales para ampliar las plazas de aparcamiento en la zona.

En la localidad de Santiago de Cartes, con una cuantía económica próxima a los 416.000 euros, se desarrollarán trabajos de asfaltado y urbanización en la calle el Rivero que permitirán optimizar el espacio para adecuar tanto vial como aceras, ganando espacios de aparcamiento.

Cartes destina 800.000 euros para el plan de asfaltado municipal
Comentarios