sábado. 25.06.2022

La profesora Carmen Gil ha tomado posesión este viernes como directora del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria (UC), en sustitución de Juan Carlos García Codron, en un acto presidido por el rector, Ángel Pazos, en el que también ha participado la secretaria general, Silvia Tamayo.

Pazos ha felicitado a la profesora Gil por "dar el paso para asumir esta responsabilidad" al tiempo que agradecido a García Codron "por todo el trabajo realizado en el Departamento".

Carmen Gil es profesora titular de universidad en el área de Geografía Humana. Forma parte del grupo investigador UC Espacios y Territorio: Análisis y Ordenación-ETAO y del grupo TURHIS de investigación en historia del turismo compuesto por investigadores de distintas universidades españolas e italianas.

Ha desarrollado varias líneas de investigación, destacando las relacionadas con las transformaciones históricas de los espacios turísticos y de ocio, así como sobre los aspectos simbólicos y de creación de imaginarios y representaciones sociales de los lugares.

Es miembro de los comités editoriales de las revistas Cuadernos de Turismo, Ería: revista cuatrimestral de geografía, y Gran Tour. Entre 2014 y 2021 ha sido miembro titular de comisiones de acreditación ANECA dentro del programa Academia. Cuenta con cinco tramos de investigación.

Su producción científica se encuentra publicada en revistas como el Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, Scripta Nova, Investigaciones de Historia Económica, Ayer, Téoros, Polígonos, Vertigo, Investigaciones Geográficas, Sciences de la Société o Annales de Géographie.

En la actualidad, imparte docencia en el Grado en Geografía y Ordenación del Territorio y en los programas de Máster Patrimonio Histórico y Territorial, y Recursos Territoriales y Estrategias de Ordenación, este último interuniversitario entre la UC y la Universidad de Oviedo, ha informado la UC en nota de prensa.

Carmen Gil toma posesión como directora del Departamento de Geografía de la UC
Comentarios