viernes. 27.01.2023

El Gobierno de Cantabria tiene "toda la esperanza puesta" en los recursos presentados ante la Audiencia Nacional en contra de la prohibición de cazar lobos en España y, mientras tanto, seguirá coordinando el Plan de Gestión del Lobo.

Así lo ha señalado este lunes a preguntas de la prensa el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, que ha indicado que la Audiencia Nacional está admitiendo a trámites todos los recursos presentados por las comunidades autónomas, así como por las organizaciones agrarias.

"Ahora lo importante es que resuelva y que no tarde demasiado en resolver. Y tenemos toda la esperanza puesta, por supuesto, en esos recursos pero, no obstante, vamos a seguir nosotros gestionando el Plan de Gestión y realizando todas las pautas que te marca ese plan", ha apuntado Blanco.

En concreto, se ha referido a las ayudas ambientales y los pagos por los daños, así como las subvenciones para la prevención de los ataques del lobo y los controles extraordinarios que marca la orden de inclusión en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE).

El titular de Desarrollo Rural ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa para informar de la convocatoria de las ayudas de la PAC integradas en la Solicitud Única para 2022.

El Gobierno de Cantabria tiene "toda la esperanza puesta" en los recursos contra la...
Comentarios