martes. 27.09.2022

Cantabria registra seis denuncias diarias por violencia de género, según Rodríguez 'Pam'

La secretaria de Estado de Igualdad ve "inaceptable en términos democráticos que se diga que la violencia de género no existe"

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam' (Podemos), considera que "es inaceptable en términos democráticos que se diga que la violencia de género no existe" cuando, por ejemplo, según ha señalado, en Cantabria se registran seis denuncias al día por este motivo.

Así lo indicó ayer durante su participación en un 'Encuentro Feminista' organizado por Podemos Cantabria, en una de las primeras citas de la formación morada de este nuevo curso político.

Rodríguez 'Pam' recordó que en el primer trimestre de este año hubo más de 500 víctimas de violencia de género que actualmente están con protección.

Según señaló, estos datos "no son una cuestión menor" pues la vida de estas mujeres está "en juego". "Depende de que seamos capaces de defenderlas con políticas públicas feministas, de igualdad y contra la violencia machista", dijo la secretaria de Estado, que defendió que éstas "sirven para salvar vidas".

En este 'Encuentro Feminista' de Podemos Cantabria, Rodríguez 'Pam' subrayó la importancia de hacer política con perspectiva de género y abordó las diferentes políticas feministas que se están llevando a cabo desde el Ministerio de Igualdad.

Además, en su intervención, puso en valor el significado de la militancia política y criticó la reacción por parte de algunos sectores de la sociedad al avance de las políticas de género, cuando son, a su juicio, "fundamentales" y "útiles para toda la ciudadanía".

Asimismo, reivindicó la defensa los derechos de las mujeres y afirmó que "España debe ser un país democrático y seguro para ellas".

Rodríguez 'Pam' respondió a las cuestiones que plantearon los asistentes al encuentro e insistió en la necesidad de no hacer más políticas en abstracto, sino en hacer políticas de igualdad que lleguen a todas las mujeres, ha explicado Podemos en una nota de prensa.

En esta cita también participó la responsable de la Secretaría de Feminismos y LGTBI de Podemos Cantabria, Argenita Cabarga, quien abrió el encuentro haciendo un llamamiento a la sociedad sobre la necesidad de crear una "unión feminista e institucional que avance en la conquista de derechos para las mujeres", y además, insistió en la labor "fundamental" del Ministerio de Igualdad, responsable de llevar el feminismo al conjunto de las políticas del Gobierno.

Cantabria registra seis denuncias diarias por violencia de género, según Rodríguez 'Pam'
Comentarios