martes. 29.11.2022

La presencia de genética española en los ciudadanos británicos es del 7,19 por ciento y se da en más del 50 por ciento de la sociedad, siendo La Rioja, Cantabria y Asturias las regiones más presentes en los genes de Reino Unido, según se desprende de un estudio realizado por la empresa española 24Genetics.

En el mismo se destaca que los británicos cuentan de media con un 43,6 por ciento de genética nativa de Gran Bretaña, siendo Irlanda el segundo país con mayor influencia en la genética británica, con un 18 por ciento, un porcentaje influido por la cercanía geográfica, los lazos históricos entre ambos países y las semejanzas de las dos sociedades.

Asimismo, revela que el resto de la ancestría genética de la sociedad británica proviene principalmente de países europeos como Francia (8,67 por ciento), España (7,19 por ciento) y Alemania (6,14 por ciento), según ha informado la compañía.

El estudio recoge que la influencia genética de estos países viene dada por hechos históricos como la llegada de Guillermo el Conquistador, los normandos y franceses en 1066; una segunda incursión con Enrique VII desde Bretaña; los holandeses con la llegada de Guillermo de Orange; los alemanes con la coronación de la casa de Hannover y distintas etnias procedentes de las colonias.

Además, un 27 por ciento de los españoles cuentan con genes de Reino Unido. En total hay más de 165.000 españoles registrados en Reino Unido y más de 330.000 de británicos en España, según datos de su embajadas.

Cantabria, entre las regiones más presentes en los genes españoles de Reino Unido,...
Comentarios