sábado. 03.12.2022

Cantabria recupera la celebración del Día del Orgullo con una manifestación y actuaciones musicales y culturales

La marcha se desarrollará en Santander y habrá conciertos por la mañana y tarde en el Río de la Pila
Pablo Zuloaga presenta los actos del Día del Orgullo

Cantabria volverá a celebrar este año el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora el 28 de junio y que en 2020 se suspendió por la pandemia, con una manifestación en Santander y actuaciones musicales y culturales, como conciertos, encuentros, charlas, talleres o un ciclo de cine online.

Los actos principales tendrán lugar este sábado con una marcha por las calles de la capital, entre las plazas Numancia y Porticada, a partir de las seis de la tarde, respetando las medidas sanitarias del Covid.

Organizada por ALEGA, incluye la lectura de una manifiesto y la entrega del premio Aleguita, que este año ha recaído en La Escuela Oficial de Tiempo Libre 'Carlos García de Guadiana'.

Para festejar el Día del Orgullo, que también tiene carácter reivindicativo, se han organizado actividades musicales y culturales, como una doble sesión de conciertos a la una del mediodía y a las ocho de la tarde en el Río de la Pila, con el periodista santanderino Javier de Hoyos como pregonero y amadrinados por Natalia, la cantante de la primera edición de Operación Triunfo.

También actuarán artistas locales, como 'Mia Moi', 'Kiny Kinientos', 'El artista oportunista' o 'Piloshka', y la asistencia a ambos pases será gratuita, previa retirada de la correspondiente invitación.

Durante todo el día en la calle habrá mesas informativas de ALEGA y también de ACCAS, la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida. Y por la tarde, a las cinco, se presentará el libro 'Mi macho', de Rubén Cao.

Las actividades, que cuentan con el respaldo del Ejecutivo autonómico, se desarrollarán asimismo en otras jornadas y diferentes lugares.

Cantabria recupera la celebración del Día del Orgullo con una manifestación y...
Comentarios