Cantabria ha sufrido 204 incendios en dos meses que han afectado a 1.770 hectáreas

Extinción incendios forestales en Cantabria
photo_camera Extinción incendios forestales en Cantabria

Cantabria ha sufrido un total de 204 incendios forestales provocados durante los dos primeros meses del estado de alarma -del 15 de marzo al 15 de mayo-, que han afectado a más de 1.770 hectáreas.

El municipio más afectado ha sido Cabuérniga, donde se han registrado 24 incendios que han arrasado 268,6 hectáreas; y Vega de Pas, con 15 incendios en una superficie de 235,3 has. Valdáliga, con 190 hectáreas quemadas por nueve incendios; y Villacarriedo con nueve incendios y 133 incendios, figuran a continuación.

También superan las 100 hectáreas afectadas por incendios forestales en dos meses Ruesga (120,7 hectáreas), Miera (101,2), San Roque de Riomiera (100,5), según consta en un informe del Gobierno consultado por Europa Press.

En este periodo los agentes del Medio Natural han identificado a "al menos cuatro incendiarios" y desde el Gobierno se han remitido las correspondientes denuncias a la Fiscalía, según informó en su día el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco.

Cerca de 400 personas han trabajado durante el estado de alarma en la extinción de incendios forestales en Cantabria, como servicio declarado esencial.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.