El Gobierno de Cantabria espera tener aprobada y publicada en julio toda la normativa sobre la aplicación de la LOMLOE en la comunidad

El Gobierno de Cantabria prevé tener aprobada y publicada en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma toda la normativa que tiene que ver con la aplicación en la comunidad autónoma de la nueva ley educativa, la LOMLOE.

Así lo ha confirmado en declaraciones realizadas a RNE, recogidas por Europa Press, el director general de Personal Docente y Ordenación Académica, Javier Gutiérrez, que ha explicado que ya se está trabajando en ello y se está a la espera de la publicación por parte del Gobierno central de los reales decretos, algo que espera que ocurra este mismo mes o "a más tardar" a principios de marzo, por si hay que hacer "algún retoque" en lo que se está preparando.

Con estos plazos, Cantabria espera tener aprobado y publicado en julio en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma, toda la normativa sobre la aplicación de la LOMLOE en la comunidad para llegar al nuevo curso, el 2022-2023, "con los deberes hechos".

Además, la comunidad trabaja desde hace algunos meses en la elaboración de los nuevos currículos y en estos momentos se está trabajando en las materias optativas que, aunque no están desarrolladas en el Real Decreto, implantará Cantabria.

Estas optativas irán en una orden de implantación del currículo, que saldrá simultáneamente con el Decreto de Enseñanzas Mínimas, que se espera aprobar para el mes de julio.

Entre estas asignaturas, hay algunas relacionadas con el medio natural de Cantabria y otras, por ejemplo, que tienen que ver con la filosofía, como la de 'Resolución de Conflictos Morales de Nuestro Tiempo' que se ofertará en Primero y Segundo o la de 'Introducción al Discurso Filósofico', que se está preparando para Cuarto de ESO.