Cantabria creció un 1,3% en el tercer trimestre de 2021 y un 4,3% en el interanual

industria.gamesa.
25 mar 20
photo_camera industria.gamesa. 25 mar 20

La economía cántabra creció en el tercer trimestre de 2021 un 1,6% en comparación con el trimestre anterior, menos que el conjunto del país (2,6%) y un 4,3% en relación con el mismo periodo de 2020, casi un punto más que en España (3,4%), según los datos publicados hoy por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) en la Contabilidad Trimestral y recogidos por Europa Press.

Así, julio y septiembre de 2021, en comparación con el mismo trimestre de 2020, registraron crecimientos todos los sectores de actividad en Cantabria, excepto el primario, que cayó un -6,2%, y la construcción, con un -4,4%.

El sector con mayor crecimiento interanual fue el comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones con un 13,8%, seguido de la industria y la energía con un 6,1%; la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas con un 2,5%; y las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales con un 1,6%.

Los impuestos netos sobre los productos aumentaron un 2,3% trimestralmente.

En términos intertrimestrales, crecieron todos los sectores excepto el primario, con un retroceso del -1,8%.

Nuevamente el mayor incremento fue para el comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones con un 9,2%, seguido de la construcción con un 1,8%. Menos de un punto crecieron las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales (0,9%), industria y energía (0,5%), y la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas con un 0,2%.

Los impuestos netos sobre los productos cayeron un -4,1%.

Comentarios