martes. 05.07.2022

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones por un total de medio millón de euros destinadas a financiar intervenciones de acción humanitaria y de promoción y defensa de los Derechos Humanos; y de Educación para el Desarrollo en Cantabria.

Las primeras tienen una cuantía global de 300.000 euros y las segundas de 200.000 euros, y en ambos casos, el plazo para presentar solicitudes es de 20 días hábiles, contados desde este viernes, tras publicarse hoy los extractos de las resoluciones en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

En el caso de las intervenciones en acción humanitaria, podrán beneficiarse de las subvenciones las entidades jurídicas públicas o privadas, sin ánimo de lucro, y las agrupaciones de personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, públicas o privadas, que, por razón de los fines, objeto o ámbito de la actividad, puedan llevar a cabo las actuaciones.

La cuantía individualizada de la ayuda no podrá superar el 80% del coste total de la intervención, ni la cantidad de 60.000 euros, dado que el coste máximo total de la intervención subvencionable será 75.000 euros.

En cuanto a las intervenciones de Educación para el Desarrollo en Cantabria, podrán concurrir las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo y las agrupaciones de personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, públicas o privadas, que puedan llevar a cabo las actuaciones.

Se subvencionan dos modalidades de intervenciones de Educación para el Desarrollo, una en el ámbito educativo formal, y otra fuera del ámbito educativo formal.

La cuantía individualizada de la subvención no podrá superar el 80% del coste total de la intervención, ni tampoco los 25.000 euros, puesto que el coste máximo total de la intervención subvencionable será 31.250 euros.

El Gobierno de Cantabria convoca subvenciones por 500.000 euros para acción humanitaria...
Comentarios