viernes. 30.09.2022

El Gobierno de Cantabria ha abierto la convocatoria para subvencionar, con una inversión total de 400.000 euros, proyectos públicos o privados que fomenten la transferencia del conocimiento.

Según la resolución que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las entidades que quieran acceder a esta línea de ayudas tendrán un plazo de un mes para presentar proyectos que podrán recibir hasta 20.000 euros por cada uno.

El departamento que dirige Pablo Zuloaga, por segundo año, ha puesto en marcha esta iniciativa de apoyo a la investigación y la transferencia en Cantabria, que en este ejercicio incrementa su partida económica hasta los 400.000 euros, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El vicepresidente ha destacado que esta inversión forma parte de sus "prioridades políticas", centrada en "impulsar una auténtica política científica" junto a la Universidad de Cantabria (UC) y los centros de investigación, y que tiene en la futura Ley de Ciencia una "piedra angular" para garantizar la estabilidad en la inversión pública en I+T en la comunidad autónoma y una "decidida y sólida" apuesta por el conocimiento.

Zuloaga ha defendido un modelo de crecimiento que tenga estas bases y que junto a las empresas cántabras avance en el empleo de calidad y en modelos de negocio que garanticen la competitividad de la economía regional.

En la convocatoria de 2020, el Ejecutivo invirtió cerca de 250.000 euros en 13 proyectos, siete de ellos de iniciativa pública (UC, IBBTEC, IDIVAL e IFCA), y seis propuestos desde entidades privadas.

Convocadas subvenciones por 400.000 euros para proyectos de transferencia del conocimiento
Comentarios