lunes 29/11/21

Cantabria ConBici ha elaborado un 'decálogo para conductores' con la intención de insistir en que las bicicletas "también tienen todo el derecho a usar la calzada" y poner de relieve las consecuencias del uso del vehículo a motor ante la "fragilidad" de los ciclistas, especialmente después del fallecimiento de uno de 60 años ayer tras un atropello en Santander.

En un comunicado, el colectivo ha trasladado el documento con las diez recomendaciones que comienzan por utilizar el vehículo a motor "lo menos posible" debido al perjuicio al medio ambiente y a que es el medio "más caro" para desplazarse por la ciudad.

Igualmente, Cantabria ConBici destaca que el coche "ocupa demasiado espacio" y "es necesario un reparto más justo y equitativo del espacio público en la ciudad en el que podamos pasear, utilizar la bici, jugar y disfrutar de la calle".

También señala que el coche provoca "muchos y más graves" accidentes, siendo la siniestralidad del vehículo a motor "la más elevada" de todos los medios de transporte. Por ello, produce "inseguridad a peatones y ciclistas", por lo que el colectivo insiste en que se cumplan las normas de tráfico y se ponga especial cuidado en respetar el espacio reservado a los viandantes y bicicletas.

En la misma línea, insta a respetar las vías de 'zona 30' en las ciudades porque en ellas "siempre tienen prioridad los peatones y ciclistas" y porque la velocidad eleva el riesgo.

Por otro lado, pide no estacionar en aceras y carriles bici que "no son aparcamientos", al tiempo que destaca que las bicicletas en ciudad "no van por el centro del carril para molestar", sino que pueden usar la calzada "como cualquier otro vehículo". "Es su espacio de seguridad, así que tendremos que respetar su velocidad", destaca Cantabria ConBici.

Por último, reclama a los conductores que respeten la distancia de seguridad de 1,5 metros hacia peatones y ciclistas.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cantabria ConBici elabora un decálogo para conductores tras el fallecimiento del...
Comentarios