jueves. 06.10.2022

Cantabria ha alcanzado el equilibrio presupuestario en mayo, frente al mismo mes de 2019 cuando registraba un déficit de 46 millones de euros correspondiente al -0,32% del Producto Interior Bruto (PIB), según los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda.

Todas las comunidades (salvo Madrid, Navarra y Madrid) registran en mayo un comportamiento más positivo que hace un año. De hecho, nueveregiones logran superávit y Cantabria tiene equilibrio presupuestario.

En su conjunto, la Administración regional ha registrado un déficit de 929 millones, lo que supone el 0,08% del PIB, frente al déficit del 0,36% del PIB registrado hace un año. Este mejor comportamiento se debe a diversas medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar los recursos de las comunidades y dar respuesta a la emergencia provocada por la COVID-19.

Por otra parte, de acuerdo con la información transmitida por las comunidades autónomas, el impacto derivado de la COVID-19 alcanza los 2.876 millones en gasto en sanidad, de los que 30 millones (el 0,23%) corresponden a Cantabria.

Esta cantidad sitúa a Cantabria como la comunidad con menor gasto en sanidad derivado de la pandemia, que lideran Madrid con 695 millones y Cataluña con 603 millones. En el extremo opuesto se sitúan, además de Cantabria, La Rioja (31 millones), Región de Murcia (35) y Navarra (37).

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Cantabria alcanza el equilibrio presupuestario en mayo
Comentarios