viernes. 30.09.2022

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha expresado su agradecimiento a Alberto Núñez Feijóo tras anunciar su candidatura a presidir el Partido Popular porque es un candidato "de unidad", "el mejor de los nuestros" y "nos sitúa mucho más cerca de la Moncloa".

Tras conocerse este miércoles que Núñez Feijóo, presidente de la Xunta y líder del PPdeG, optará a liderar el PP en el congreso extraordinario de Sevilla de los días 1 y 2 de abril, que dará por zanjada la etapa de Pablo Casado tras la guerra abierta con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Sáenz de Buruaga ha expresado su satisfacción con este anuncio y su agradecimiento por "su enorme compromiso".

Ha recordado que, "desde el primer minuto", ella ha demostrado su "confianza plena" en el gallego, "que en un ejercicio de responsabilidad y generosidad ha decidido dar un paso al frente en el momento más difícil para ponerse al servicio del Partido Popular".

A juicio de Sáenz de Buruaga, se trata de la decisión "que todos necesitamos escuchar, pero también que España necesita y se merece".

Según la presidenta de los populares cántabro, Núñez Feijóo "encarna la autoridad, la honestidad y la cultura del entendimiento en la política; es vocación de servicio público, experiencia y eficacia en la gestión".

También ha destacado que el presidente de la Xunta "ha demostrado sobradamente su capacidad de aglutinar dentro y fuera del Partido Popular", y además tiene a España, "esa España fuerte, unida y vertebrada, que es la España de las comunidades, en la cabeza y en el corazón".

Pero tan importante como esto para Buruaga es que Núñez Feijóo "es el candidato de la unidad, el mejor de los nuestros, que nos tiene a todos detrás".

"Así que, de su mano y con todo el partido detrás empujando, vamos a ser capaces de recobrar el pulso y levantar el vuelo; de abrir una nueva etapa de madurez y solidez política; de avanzar en la reconciliación interna y, sobre todo, de recobrar la confianza y la ilusión de nuestros electores en la calle", ha destacado.

Sáenz de Buruaga ha concluido valorando la decisión del gallego como "una grandísima noticia" y "un revulsivo que nos llena a todos de esperanza y que nos sitúa hoy mucho más cerca de la Moncloa".

Buruaga (PP) dice que Feijóo es "el mejor de los nuestros" y "nos sitúa mucho más cerca...
Comentarios