Buruaga confía en que del Congreso del PP saldrá un partido "fuerte" y "capaz de volver a ganar"

La Coordinadora de Acción Social y Sectorial del PP de Cantabria, Tamara González Sanz, ha sido designada miembro de la Mesa del Congreso

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha señalado que los 'populares' abrirán "una nueva etapa" tras el XX Congreso Nacional Extraordinario, del que saldrá un partido "fuerte y unido, capaz de volver a ganar" y de "recuperar la confianza" de la sociedad.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en su llegada al Congreso del PP, que se celebra desde este viernes en Sevilla y que elegirá a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del partido tras la salida de Pablo Casado.

Para la presidenta de los 'populares' cántabros, que se postuló a favor de Núñez Feijóo tras la crisis en el PP surgida por el conflicto entre la Dirección nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, éste es un día "importante para el partido, pero sobre todo para España y para los españoles".

Y es que, a su juicio, del Congreso saldrá una formación que es "la única, la verdadera alternativa al desgobierno de Pedro Sánchez". "Hoy no termina nada, sino que empieza. Hoy es el primer paso, un paso firme, hacia el cambio político que España y los españoles nos merecemos", ha sentenciado Sáenz de Buruaga, que participa hoy en la mesa 'Lo Haremos Bien' junto a los presidentes del PP de otras comunidades.

El PP regional está representado en este encuentro nacional por un total de 57 compromisarios, y se ha nombrado a la Coordinadora de Acción Social y Sectorial y secretaria de Igualdad del PP de Cantabria, Tamara González Sanz, como miembro de la Mesa de este XX Congreso Nacional, que ha sido aprobada por unanimidad.

Esta Mesa está presidida por Teófila Martínez e integrada por miembros como Juan Carlos Vera como vicepresidente primero, Paula Prado del Río (Galicia) como vicepresidenta segunda, Alfonso Serrano (Madrid) como secretario y Luis Barcala (Comunidad Valenciana) como secretario adjunto.

Además, está compuesta por una veintena de vocales de las diferentes comunidades autónomas y de Nuevas Generaciones, entre los que se encuentra Tamara González Sanz.