jueves. 29.09.2022
Una treintena de bibliotecas y librerías de Cantabria se sumarán a la Coordinadora Cántabra de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) en la celebración del Día del Cooperante que se conmemora anualmente el 8 de septiembre.

Con el lema 'Tu solidaridad va con ellas y ellos' y con el apoyo de la Dirección General de Cooperación del Gobierno de Cantabria, se celebrará en la Biblioteca Central una mesa redonda con cooperantes de la región y una exposición fotográfica que mostrará el trabajo que estos profesionales realizan en todo el mundo.

Además, en colaboración con 30 bibliotecas y librerías de Cantabria se han establecido rincones de lectura solidarios y el sábado 7 tendrá lugar un cuentacuentos infantil en inglés en la Librería Gil de Santander.

Conscientes del papel protagonista que los libros tienen de cara a forjar una ciudadanía crítica y una sociedad comprometida, desde el lunes 2 de septiembre la ciudadanía de Cantabria puede encontrar en las bibliotecas y librerías colaboradoras pequeños rincones de lectura con una selección de libros y materiales relacionados con la cooperación al desarrollo, los derechos humanos, la lucha contra la pobreza o la interculturalidad.

Con estas iniciativas se quiere rendir un homenaje a las personas cooperantes, voluntarias y miembros de las entidades cántabras que sobre el terreno luchan diariamente por un mundo más justo, libre de pobreza y desigualdades.

Bibliotecas y librerías se unen a la Coordinadora Cántabra de ONGD en la celebración...
Comentarios